.

FAQ

Estas son las preguntas que nos realizan con más frecuencia nuestros clientes, y su correspondiente respuesta. Encuentra aquí la información necesaria sobre cómo preparar tus documentos para una óptima impresión. Si después de leerlas, continúas teniendo alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.
¿Cómo envío mi trabajo?

 

Puedes enviar tus documentos a nuestro email de recepción de trabajos vibe@vibeimpressio.com, siempre que el peso no supere los 10 MB. En caso contrario, puedes utilizar WeTransfer o subirlo directamente a nuestro servidor, vía FTP.

¿Qué es la “sangre” en un documento?

Con posterioridad a la impresión, los trabajos suelen cortarse con guillotina. La «sangre» es una serie de milímetros extra que debemos dar a nuestro diseño para evitar que la variación milimétrica, fruto del corte, dé como resultado un borde blanco en el trabajo acabado. Para evitar este inconveniente es habitual dar 3 mm más de margen.

¿Cómo debo entregar el trabajo para asegurar una perfecta impresión?

– Envía en una carpeta anexa todas las imágenes y tipografías que se utilizan. – Si el documento tiene varias páginas, mejor hazlo en páginas sueltas, sin imposición. – En caso de que el documento utilice colores Pantone (tintas directas), comunícanoslo para que podamos aproximar los colores de cuatricromía al color original. – Si el documento no se imprime a página completa, por favor, añade cruces de corte y hazlo a «sangre» en caso de ser necesario. Lo ideal son 3 mm por cada lado. – Las imágenes deben estar en CMYK (podemos imprimir en RGB, pero en este caso no nos responsabilizamos de los posibles cambios de matiz de color) y tener una resolución mínima de 300 dpi a tamaño real en el caso de impresión en pequeño formato, y 100 dpi a tamaño real en el caso de que sean para plotter. – Entréganos siempre una muestra impresa o documento pdf para la comprobación, de lo contrario no podemos responsabilizarnos de los posibles defectos de producción. Estos consejos te harán más fácil la preparación de tus documentos para imprimir.

¿Cuál es la forma de pago?
Admitimos pagos mediante transferencia bancaria, Paypal, en efectivo o tarjeta.
¿Cómo puede ViBE ayudarme con mis necesidades de impresión?

Te ofrecemos un servicio integral especializado en tirajes cortos y medios. Para ello, disponemos de la más alta tecnología en maquinaria de impresión digital.

Mi proyecto también requiere diseño, ¿podéis ayudarme?

Efectivamente, en ViBE contamos con un equipo multidisciplinar entre el que se encuentran diseñadores profesionales. ¡Te ayudamos con la creatividad de tu proyecto!

¿Cómo quedan las tintas Pantone en impresión digital?

En impresión digital no existen tintas directas, por lo que la única forma de imprimir es en cuatricromía (CMYK). No obstante, en VIBE disponemos de perfiles de simulación Pantone para acercarnos al color solicitado y, dentro de las posibilidades que ofrece la cuatricromía, intentamos aproximarnos al máximo al color Pantone que tú elijas.

¿Qué garantías tengo de que mi trabajo quedará bien?

En ViBE no solo velamos por la calidad, sino que perseguimos la excelencia. Para ello, ponemos a tu disposición un proceso de producción riguroso que garantiza que tu trabajo quedará exactamente como deseas. Una vez aprobado el presupuesto, realizamos sin coste una prueba de color para verificar si todo es correcto y, en caso contrario, detectar los posibles errores para proceder a subsanarlos.

Durante el proceso, todos los trabajos pasan un exhaustivo control de calidad mediante el que varios profesionales comprueban tu trabajo para evitar que cualquier error ocurrido durante el proceso de producción llegue a pasar desapercibido. Aun así, de entregarse el trabajo con algún defecto atribuible a la producción, repetiremos el trabajo de forma totalmente gratuita. No obstante, en ViBE no podemos hacernos cargo de los errores ajenos a nuestra labor, por lo que, para optimizar el proceso de producción, solicitamos nos entregues una muestra impresa o un documento pdf con el aspecto que debe tener el acabado final, de manera que nos facilite la comprobación.

¿Cuál es el plazo de entrega?

En ViBE damos tanta importancia a la calidad como a la rapidez porque sabemos que tu tiempo es importante. Por eso nos hemos especializado en impresión express, para que puedas dedicarte sin demora a lo que realmente importa.

En función de su complejidad, nos comprometemos a entregarte tu trabajo acabado en el mínimo plazo posible. Desde una entrega en 2 horas, impresión urgente, al plazo habitual de 24 horas, a excepción de los trabajos muy extensos, a los que se les puede aplicar un plazo de entrega más amplio.

¿Cuál es el número mínimo de ejemplares que debo imprimir?

No existe mínimo. Puedes imprimir desde un solo ejemplar a miles de ellos, dependiendo de tu proyecto. Tú eliges el número de copias que necesitas, sin que este aspecto suponga un aumento del precio por unidad.

¿Qué papeles y acabados hay disponibles?

Somos conscientes de la importancia de ofrecerte un producto de primera clase y bien acabado. Cuando el impacto visual y la atención a los detalles son fundamentales, el acabado debe ser perfecto. En ViBE disponemos de una amplia variedad de papeles, desde nuestro estándar satinado, mate o brillo de alta calidad, a Conquerors, adhesivos, vegetales, ecológicos, etc. ¡Seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu proyecto!

Además, disponemos de un taller propio de acabados y encuadernados en el que podemos dar a tu trabajo el aspecto que tú quieras (encuadernado espiral, cosido, plastificado, grapado en formato revista…).

¿En qué programas y formatos puedo enviar mis trabajos de impresión?
Admitimos todo tipo de formatos como Acrobat (pdf), archivos creados en Freehand, Illustrator, Indesign, Photoshop (tiff, jpg), Coreldraw y QuarkXpress.